Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
musica cristiana
Blog de gaormusic
img
« Blog
 
img

ecosistema

07 de Octubre, 2012  ·  consulta de sonidos

ISLA GALETA

Cuando James Smithson estableció la misión de la Institución Smithsonian de "incrementar y difundir el conocimiento entre la humanidad", su intención era poner la ciencia al alcance del público en general. La prioridad principal del Laboratorio Marino de Galeta es la investigación, pero siempre buscamos mejores maneras de comunicar los resultados investigativos a un público no-científico, y de aumentar su conciencia acerca del mundo natural. Nuestro Programa Educativo ofrece visitas guiadas a estudiantes, turistas y público en general. A través de estas visitas, resaltamos la importancia de conservar nuestros singulares ecosistemas y la maravillosa oportunidad que éstos representan para los científicos que buscan entender el ambiente que todos compartimos.
El Laboratorio Marino de Galeta está ubicado en la costa caribeña de Panamá, en la provincia de Colón. Aquí, puedes admirar la belleza de importantes ecosistemas de manglar y enamorarte de este sitio único a orillas del mar.

En el acurio se encontraban 3 picinas, una tocable y tres no tocables ademas de dos peceras. En las picinas tocables se encontraban estrellas de mar, pepinos marino, una langosta y una tortuga carei bebe, en la segunda pisina que era no tocable había un pes globo, un raya, 2 rayitas, una morena verde y una barracuda. En la tercera pisina se encontrabán 2 tortugas carei adultas. En las peceras se observabán algunos corales, y algunos peces exoticos, en la otra una anemona.



En isla galeta se encuentran 4 clases de mangle el blanco el negro el gris y el rojo.



El cangrejo azul o Cardisoma guanhumi hace su vida sobre una franja costera de no más de 5 km. de ancho, en estuarios del Golfo de México y Florida, Panamá, Colombia, Venezuela, Bahamas y Puerto Rico. Es un animal esencialmente vegetariano -aunque también consume invertebrados y carroña-, y de hábitos terrestres. Vive en huecos que cava donde la capa freática (donde está el agua subterránea) no está a más de 2 metros de profundidad.

La química ambiental, denominada también química medioambiental es la aplicación de laquímica al estudio de los problemas y la conservación del ambiente. Estudia los procesos químicos que tienen lugar en el medio ambiente global, o en alguna de sus partes: el suelo, los ríos y lagos, losocéanos, la atmósfera, así como el impacto de las actividades humanas sobre nuestro entorno y la problemática que ello ocasiona.1 La química de la atmósfera, a medida que la comunidad internacional presta más atención a las tesis del ecologismo (con acuerdos internacionales como elprotocolo de Kioto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero), es una disciplina que ha ido cobrando cada vez más importancia


LA LEGISLACIÓN AMBIENTAL

El Derecho Ambiental surge a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, celebrada en Estocolmo del 5 al 16 junio de 1972. Panamá, fue signatario de está declaración de principios, lo que impulso a la introducción del artículo 110, en el texto original de la Constitución de 1972, promulgada en la Gaceta Oficial No. 17,210 de 24 de octubre de 1972, que le otorga al Estado el deber fundamental de velar por la conservación de los condiciones ecológicas, por la preservación de la contaminación ambiental y el desequilibrio de los ecosistemas. Posteriormente, con las reformas introducidas a nuestra Carta Magna Panameña por el acto constitucional de 1983 se incorpora el Capítulo VII, referente al "Régimen Ecológico".
Vocabulario
Ecosistema: es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat.
Ambiente: se entiende todo lo que rodea a un ser vivo.
Habitad: es el ambiente que ocupa una población biológica.
Poblacion: s un conjunto de organismos o individuos de la misma especie que coexisten en un mismo espacio y tiempo, y que comparten ciertas propiedades biológicas, las cuales producen una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo.
Comunidad: es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma,costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social,roles.

Fauna: es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado.
Flora: se refiere al conjunto de las plantas que pueblan una región (por ejemplo un continente, clima,sierra, etc.), la descripción de éstas, su abundancia, los períodos de floración, etc.
Derecho ambiental: consiste en un grupo de reglas que resuelven problemas relacionados con la conservación y protección del medio ambiente y de lucha contra la contaminación.
Ecosistema acuatico: a todos aquellos ecosistemas que tienen porbiotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos, pantanos, riachuelos, laguna entre otros.
Reserva: es un área protegida de importancia para la vida silvestre, flora ofauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con fines deconservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.

TAGS
publicado por gaormusic a las 18:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» consulta de sonidos (3)
» consultas para clases privadas (1)
» General (4)
» informacion (1)
» mis dicipulos (1)
» preguntas (0)
» videos (2)
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Sobre mí
FOTO

Geraldo Ortega

hacer musica

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» facebook
» justin.tv
Más leídos
» ecosistema
» el es el rey
» el es el rey
» LAS NOTAS Y SUS ESCALAS
» LAS NOTAS Y SUS ESCALAS
» lel video de la cancion
» mi informacion
» para exaltarte hillsong
» Quiero levantar a ti mis manos
» trasmiciones de musica de comunidad cristiana en vivo de culto y alabanzas
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad