Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
musica cristiana
Blog de gaormusic
img
img

LAS NOTAS Y SUS ESCALAS

02 de Agosto, 2011  ·  informacion
LAS NOTAS

como ya saben en la musica existen diferentes notas con ellas se hacen la musica es como lo que le da el sabor y el color a la tal las notas son 7  do re mi fa sol la y si en el sistema universal o ingles C D E F G A B ( C= do,  D=re, E=mi, F=fa, G=sol, A=la, B=si).

ACORDES ( TABLA DE VOZ)

ok en la musica no se toca un tin tin tin tin se usa acordes; que son acordes son el conjunto de tres notas o mas que dan un sonido agradable y completo a nuestros oidos
existen diferentes tipos de acordes mayores, menores aumentados, disminuidos, a la 7, a la 4, a la 9, a la 5, ect. lo mas seguro es que te preguntes como hago un acorde bueno los acorces se sacan de una tabla de voces:

en esta ocacion usaremos numeros para representa las notas y usaremos la escala de do mas adelante les explico que es una escala.

1= do 2=re 3=mi 4=fa 5=sol 6=la 7=si y 8es lo mismo que 1 que es do

acordes tabla de voz usando la escala de do

1-3-5  do mi sol
2-4-6 re fa la
3-5-7  mi sol si
4-6-8 o 1  fa la do
5-7-2 sol si re
6-1-3  la do mi
7-2-4 si re fa

LAS ESCALAS 
tosa perdon todas las notas y acordes no van con todas me explico: el acorde de do no todo el tiempo va con re ni mi.
la escala de do
usando numeros
1mayor do o C
2 menor  rem o Dm
3menor mim o Em
4mayor  fa o F
5mayor sol o G
6menor lam o Am
7menor si o Bm  enrealida disminuido pero suena estraño y se usa menor
como prodran  ver segunda tercera sexta y septima son menores el resto mayores los acordes menore se identifican con una m minuscucla los aumentados con el signo de mas + los disminuidos son el signo de menos- y a las escalas con el numero asignado.
como sacar una escala:
como ya sabemos hay 7 notas pero existen los tonos; tono no es igual a volumen y solemos confundirnos por con este termino al ignorar el significado. existen 7 tonos que son las 7 notas pero tambiem hay 12 semitonos y se preguntan como es esto bueno en medio de la notas hay otras notas. vervi gracia

do do#  re re#  mi  fa  fa#  sol sol#  la  la#  si do ok podemos contar y notar de que hay doce semitonos los que llevan el numeral se le llama sostenidos (sostenido significa medio tono adelante y bemol significa medio tono atras) como notan ni mi ni si tienensostenido pero si bemoles re# es igual a mib y la# es igual a sib(bemol se representa con una b miniscula) entonces bemoles y sostenidos son lo mismo.
hemos usado la escala de do para representar la  funcion por ser la mas facil de dominar pero veamos la de re.
escala de re
re mi fa#m sol#m la si do#m re
para sacar la escala se utiliza los doce semitonos y se inicia desde el tono deseado en este caso re. esto es asi de primera a segunda te saltas medio tono de sugunda a tercer se salta medio tono de tercera a cuarte no se salta de cuarta a quinta se salta de quinta a sexta se salta de sexta a septima se salta y de septima a primera no se salta. ejemplo: en la escala de re                 segun la escala de do
do                                                 /   do 1
do#                                               /   do#
re 1                                              /    re 2
re#                                               /    re#
mi 2                                             /     mi 3
fa                                                 /     fa  4                         
fa# 3                                            /     fa#                                           
sol4                                             /     sol 5
sol#                                             /     sol#
la5                                               /     la   6          
la#                                               /     la#    
si6                                               /     si  7            
do                                               /     do  1 o 8     
do#7                                           /     do#                                        
re 1 o 8                                       /      re
TAGS
,
publicado por gaormusic a las 15:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» consulta de sonidos (3)
» consultas para clases privadas (1)
» General (4)
» informacion (1)
» mis dicipulos (1)
» preguntas (0)
» videos (2)
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Sobre mí
FOTO

Geraldo Ortega

hacer musica

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» facebook
» justin.tv
Más leídos
» ecosistema
» el es el rey
» el es el rey
» LAS NOTAS Y SUS ESCALAS
» LAS NOTAS Y SUS ESCALAS
» lel video de la cancion
» mi informacion
» para exaltarte hillsong
» Quiero levantar a ti mis manos
» trasmiciones de musica de comunidad cristiana en vivo de culto y alabanzas
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad